¡La satisfacción de co-crear!

Ser Legal Hacker, es encontrar frecuentemente más motivaciones para promover la integración entre el derecho, la tecnología y la innovación; cada uno de estos componentes es un universo de posibilidades, conocimientos y precisiones. 

Sería pretencioso esperar acotarlos todos de manera individual, lo que sí es posible, o al menos lo ha sido para mí, es encontrar intereses, curiosidades y causas comunes; las cuales han hecho que el tiempo que llevo siendo coorganizadora del capítulo Medellín Legal Hackers, encuentre propósitos y objetivos comunes con personas de diferentes lugares del mundo. 

¡Me alegra! Por mi, por ellos, por legal hackers, por las personas que poco a poco se vinculan a la comunidad, y también por cada una de esas personas que ha hecho posible que hoy  las herramientas de comunicación sean menos vulnerables, desconectadas y aisladas, por esas personas que han hecho y hacen posible “la red” y sus múltiples usos.

Con tantas posibilidades y mentes ideando, creando e interactuando, los retos se incrementan, desconocerlo sería miope… Pero con ellos, también se incrementan las oportunidades para identificarlos y resolverlos conjuntamente.

De manera desprevenida, conversamos sobre los retos en la gestión de la información, y la protección de los datos personales,  en la transferencia del conocimiento, en la implementación de la automatización de procesos,  también en los diferentes usos del internet de las cosas y los nuevos usos de la inteligencia artificial, en la necesidad de legislación y sobre todo la necesidad de “acortar brechas”. Y es hermoso darse cuenta, cómo desde diferentes saberes, experiencias,  perfiles profesionales, y lugares del mundo, se van articulando las posibilidades para dar respuesta a los retos enunciados (y los demás que dejé de enunciar), con un propósito común: facilitar y dignificar la vida, propia y de los demás.

Actualmente, en el mundo entero, son más de 190 capítulos de Legal Hackers, y en Colombia cada vez más personas se vinculan para compartir sus experiencias y sus causas. Cada idea, acción y actividad, presencial y virtual de Medellin Legal Hackers tiene un propósito específico, que acompaña el de compartir las experiencias y el conocimiento.

El año 2022, nos deja experiencias de co-creación con arquitectos, diseñadores gráficos, industriales, ingenieros de sistemas y electrónicos, biólogos y también abogados que hicieron posible afianzar y visibilizar acciones que en el mundo entero están transformando la experiencia y el ejercicio de los derechos, a todos ellos ¡Gracias! Por su iniciativa, curiosidad, disposición y compromiso.

¡Que el 2023 llegue con más ideas, iniciativas, y logros por compartir!, Mientras tanto, en: 

  •   Legal Hackers Colombia, puedes conocer o recordar esas experiencias que inspiraron o inspirarán tus ideas disruptivas en la industria jurídica para el 2023, con el ciclo “transformación para la formación en innovación legal”. 
  • Y en el blog de legalhackerscolombia.org conocer las últimas publicaciones sobre Legal Design, Estratégia Digital, e Inteligencia Artificial.  
Scroll to Top